JARACU Cine

Todo lo relacionado con el mundo del cine, tráilers y mucho más!Siguenos con este feedSiguenos en Google PlusSiguenos en Twitter

Curiosidades sobre la saga Resident Evil (parte I)

Escrito el día 2017-01-29

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en google plus
Curiosidades sobre la saga Resident Evil (parte I)
Curiosidades sobre la saga Resident Evil (parte I)
Buenas a tod@s. Con este artículo inaguraremos una nueva sección que la hemos titulado como "Sabías que...", donde trataremos de escribir sobre curiosidades que rodean a las películas que quiza desconocías. Para ello hemos elegido la saga de películas de Resident Evil, con motivo de que el próximo día 3 de febrero se estrena el último capítulo de esta saga que cierra un largo y fabuloso camino de Alice contra los zombis de la corporación Umbrela.

Resident Evil

Empezaremos primero por los inicios, viajando al 2002, fecha en la que se estreno el inicio de la saga. Fue dirigida por Paul W.S. Anderson, que fue su segunda película basada en un videojuego. La primera fue Mortal Kombat en 1995. También es conocido por Alien Vs. Predator, la versión moderna de Los tres mosqueteros en 2011 y Pompeya. Gusto tanto su trabajo que también dirigió Resident Evil 4 Ultratumba y Resident Evil El Capítulo Final.

El director inicial que iba a dirigir esta película era George Romero, pero tardó casi dos años en presentar un proyecto para llevar a la gran pantalla esta franquicia, pero fue descartada por los directores de Capcom porque no se basaba en el argumento del juego original. Por ello acabó en manos de Paul W.S. Anderson dando a luz la fantástica saga que hoy conocemos.

La actriz principal es la ya conocida Milla Jovovich, actriz, modelo, cantante y diseñadora de moda, aceptó este papel porque tanto ella como su hermano eran fans incondiconales de la saga de videojuegos. Interpretó todas las escenas de riesgo sin dobles salvo una por exigencias del director. Para ello estuvo entrenando duramente tanto kárate, kickboxing y el manejo de armas de fuego.

En la película se intentó no utilizar demasiado los efectos realizados por ordenador. Intentarón que fueran lo más reales posible. Por ejemplo los perros Zombie fueron perros de la raza doberman con un traje de latex que simulaba la carne podrida. Sólo sus ojos fueron retocados por ordenador.

El éxito fue tal, que la cinta recaudó en su primera semana 17 millones de dólares, 40 millones en Estados Unidos y en todo el mundo alcanzó la cifra de 102 millones. Este echo desencadeno que hubieran no sólo una secuela sino hasta 6 entregas.

Ahora pasaremos a pasar a contaros las referencias que hubo en la película respecto a los videojuegos y otros guiños. Como por ejemplo la escena de los soldados atrapados en el ya mítico pasillo con rayos laser donde mueren sin poder hacer nada. Esta escena esta basada en la que ya pudimos ver en circunstancias similares en la película canadiense Cube de 1997.

En el momento en que el virus de Umbrela es liberado en el laboratorio, se puede ver a la izquierda justo al lado de la cámara de seguridad la palabra de Biohazard, un guiño al nombre que tuvo el juego original en el país nipón.

La película termina justo como comienza la segunda parte del videojuego, cuando Alice sale del hospital y se encuentra con una Racoon City desolada ya que el virus se ha extendido por toda la ciudad. También hace referencia al proyecto Nemesis que veremos sus consecuencias en la siguente entrega en 2004. Nemesis apareció realmente en la tercera entrega del videojuego.

Marilyn Manson fue el encargado de componer el tema principal que a continuación puedes escuchar. Repitió en la tercera entrega.



Como no podía faltar aquí os dejamos el tráiler de esta primera entrega de esta saga.




Resident Evil Apocalipsis

La secuela llegó el año 2004 esta vez dirigida por Alexander Witt, en lugar de Paul W.S. Anderson como en la primera entrega. No pudo dirigirla porque estaba enfrascado en el proyecto de Alien Vs Predator, proyecto del que estaba obsesionado. No regresará a la saga hasta la tercera entrega. Aun así se encargó de escribir el guión.

¿Sabéis con quién esta casado Paul W.S. Anderson? Con la protagonista, Milla Jovovich, desde el año 2009 y con quién tiene 2 hijos.

Curiosidades sobre la saga Resident Evil (parte I)

Curiosidades sobre la saga Resident Evil (parte I)

Pero dejemos esto de lado y centremonos en las curiosidades de esta película. La niña que aparece en la primera entrega como un holograma, es la misma actriz que encarna a la hija del Doctor Ashford.

La película se iba a llamar Resident Evil Nemesis, por lo ocurrido al finalizar la primera entrega y las referencias al tercer videojuego en el que se basaría. Pero tuvieron que cambiar el nombre porque se estrenó Star Trek Nemesis y no querían que hubiese confusiones.

Su tráiler fue uno de los más vistos en internet por aquella época con más de 8 millones de descargas. Aquí os lo dejamos.



Continuará....





Tags:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en google plus
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola